29 diciembre 2009

¿QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS?

Me ha llegado hoy este link del diario online CUBA DEBATE (http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/12/25/asombroso-discurso-de-veterano-guerra-iraq/) Hago un corta-pega del texto y adjunto el vídeo. Que cada cual saque sus propias conclusiones:

Este circulando por Internet, como un virus, la traducción del discurso que pronunció el soldado norteamericano Mike Prysner, donde relata quiénes son los verdaderos enemigos de su país, a partir de sus vivencias en la guerra en Iraq.
Dice en este discurso, subtitulado por EmpoweredByKnowledge y que usted puede ver en Cubadebate:
“Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros.
“El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupacion de otro país. Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes. El recismo es un arma fundamental utilizada por este gobierno.”
Mike participó en un panel que debatió la mala gestión de los militares norteamericanos en Iraq y la práctica del asesinato, las torturas, los abusos y trato despectivo a los civiles. En esa misma mesa, Andrew Duffy ofreció testimonio de los incidentes en los que se les negó atención médica a detenidos iraquíes desesperadamente necesitados de tratamiento. Y Mike Prysner describe una misión en la que participó con su unida, donde fueron forzados los iraquíes a abandonar una media docena de casas, sin compensación, para ser usadas por el Ejército norteamericano.
En una carta a Michael Moore, en el 2003, desde Iraq, escribió:
“He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad -rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar. Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar… Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonríe con presunción mientras piensa que ha engañado a un país”.

5 comentarios:

papi oso dijo...

Pobre tio... ahora, despues de haber colaborado en el genocidio de Irak, debe sentirse como el culo.
Pero al menos ha conseguido ser libre.

Me quedo con esto:
"Nuestro verdadero enemigo [...] es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. [...] Ellos están aquí, en frente de nosotros"


Amén!

Luis dijo...

Sí, Papi oso, yo también me quedo con ese fragmento y digo amén.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ayer echaron 'Farenheit 9/11' por La 2. Nada que objetar. No se puede ser m´´as cutre. Y dependemos de esta gente. Como poco es tragic´´omico.

Luis dijo...

Sí, Aitor, lamentablemente dependemos de esta gentuza. Nos han obligado a depender de ellos, que es lo más jodido. Gracias por pasarte y comentar

papi oso dijo...

Lo mas fuerte es que ya hemos llegado al momento en el que la gente solo quiere dibujos, que pasa de textos... en dos telediarios comenzarán a decir que "estudios médicos" demuestran que leer es malo para la mente... y ale!, a prohibirlo.

Realmente no creo que dependamos de esta gentuza... esa "gentuza" nos ha programado para que creamos que no tenemos otra alternativa. Nos han metido en la cabeza que "nuestra civilizacion" es la mejor... y lo que realmente sucede es justamente al contrario. Parafraseando a Paniker: Occidente es un accidente. Mientras no reconozcamos que nuestro deber pasa por asegurarnos de que civilizacion (civilizacion?... o incivilizacion?) desaparezca mal vamos.