07 febrero 2010

KISS - EXPOSED


Como veo que el amigo Aitor no se anima, pese a las miles y miles de peticiones que recibe en su blog, me voy a lanzar yo a la piscina.
"Exposed". El video de larga duración más cachondo de los 80. Deliciosamente chabacano a más no poder. Toda una demostración de ego cutre rodeado de una serie de canciones que oscilan entre lo genial y lo casi ridículo, envuelto todo, por supuesto, con mucho sentido del humor. Porque para ver este artefacto editado en 1987 se tienen que cumplir dos premisas imprescindibles: estar dispuesto a reírte con y de tus ídolos de Nueva York, y ser fan de todas las épocas de la banda hasta "Asylum", ya que "Exposed" se editó entre éste y el genial "Crazy nights".
La cosa empieza con un supuesto periodista llegando a la supuesta mansión de Paul Stanley y despertándolo al son de "Rock and Roll all nite", que es la melodía del timbre de la casa. Una vez dentro nos encontramos con decenas y decenas de tías buenorras haciendo las delicias de Paul y Gene, y de el entrevistador y su cámara Joseph, que alucinan a más no poder con la situación. Los buenos de Eric Carr y Bruce Kulick apenas salen en la filmación, dejando muy claro su papel en la banda.
Entre medio de toda esta orgía de sexo contenido podemos disfrutar de los clips 80's del grupo, que para quien no los haya visto, decir que son de obligada visión si te quieres echar unas risas con los autores de "Strutter". La estética de los mismos es digna de estudio. Aquí tenemos los videos de "Lick it up", donde nuestros ídolos aparecen sin que nadie sepa por qué en un barrio chunguísimo controlado por... tías buenorras con ganas de marcha!!! y "All hell's breakin' loose", donde llegan a un oscuro local lleno de freaks y, como no, tías buenorras otra vez, y acaban tocando encima del escenario mientras unas espadachinas se baten en duelo!!!
Los clips del disco "Asylum" son también increíbles. "Tears are falling", "Uh! all night" y "Who wants to be lonely" los podrían haber diseñado Agatha Ruiz de la Prada y Pedro Almodovar, y si no, prestar atención a los ropajes de los colegas y a la estética general. Hay que echarle huevos para ponerse esos atuendos. Genial.
También tenemos por aquí el clip de "I love it loud": un chico queda abducido por la música de Kiss y se une a las criaturas de la noche, mientras sus padres (el padre es el doble de Juanito Navarro) no entienden nada. Y el de "Heaven's on fire", con un Stanley mojándose las manos de alcohol para que ardan unos segundos, para, al finalizar, pasar por el aro que utilizan los domadores para los leones. Seamos claros: Kiss tienen la mejor colección de clips de la decada del Break Dance. Nadie les hizo sombra en ese aspecto. Me autonombro presidente del club de fans de los videoclips 80´s de Kiss!!!
También tenemos en esta cinta actuaciones antológicas de la banda, como por ejemplo "deuce", grabada en San Francisco en 1975, en blanco y negro, con una banda hambrienta de éxito y Rock and Roll, tocando en un escenario desnudo, que te deja sin habla. O "Beth", "I stole your love" y "Ladies room" del año 77, ya con una de sus puestas en escena circenses, con pasarelas, fuegos y demás. "Detroit rock city" y "Rock and Roll all nite" están sacadas de una gira por Australia del año 1980, con un público compuesto por niños y niñas. Porque no nos olvidemos que en aquella época a la banda se le fue de las manos el tema del merchandising, y se convirtieron en un grupo para pre-adolescentes pajoteros que les veían única y exclusivamente como un circo ambulante. Se convirtieron, y me duele decirlo, en unos Backstreet Boys. De verdad, chequear las imágenes de Australia y os dareis cuenta de lo que digo.
En cuanto a la "historia" en sí, es decir, a lo que pasa en la mansion de Paul Stanley entre videoclips y actuaciones, pues os lo podeis imaginar: tías, tías y más tías, que acompañan una especie de entrevista que les hace el periodista en cuestión, donde aprovechan para meterse un poco con Frehley y Criss, hacer un poco de memoria histórica de la banda, para tratar a las mujeres como carnaza, y para reírse de sí mismos... porque lo de los ejercicios gimnásticos de Paul Stanley es para tirar cohetes una semana seguida ¿o no?. Sólo por "deuce" y por las tablas gimnásticas de Starchild ya vale la pena "Exposed". Imprescindible. Alúcinógeno. Genial. Lisérgico.... y todos los adjetivos que se os ocurran, son pocos para definir semejante artilugio. ¿qué coño tenian en la cabeza para publicar algo así? ni lo sé ni me importa. Si estás deprimido, nada mejor que "Exposed". Esto no es un anuncio de un medicamento. No consultes ni a tu medico ni a tu farmacéutico para consumirlo. Just do it!. Exposed rules motherfuckers!
Ale, para no poner los dientes largos a los que no lo hayais visto, os linkeo aquí un enlace donde podreis disfrutarlo enterito. Ya me contareis.

10 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Jajajajajaja.

Has dao en el clavo:estar dispuesto a reírte con y de tus ídolos.

Nada que añadir.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe, es que no me da la vida para tanto post jajaj

Digamos que es un DVD que entra por los ojos. En especial por la del bikini rojo de la portada. La intro es cachonda a más no poder, con Paul recién levantado poniéndose las gafas de sol tostadísimo y dando paso a todos esos videos alucinógenos. Dios, 'Uh! All Night' es... joder, me emociono sólo de pensarlo. Si tu eres el presi del club de fans me pido vice y RRPP y director de cásting. Es que lo que comentas de los ejercicios de Paul es lo más despollante que he visto en mi vida, y sin contar la escena anterior cuando están buscándole y tiran al cámara a la piscina (mientras salen tetas por todas partes) y de repente aparece Paul nadando jajajajaj Muy buena reseña de la ida de olla por excelencia de los 80'. Es Spinal Tap... pero "en serio". Desde luego tendría que tenerlo todo el mundo porque no hay nada que levante más ánimo y espíritu.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, yo gasté esa cinta. Hace años era el único refugio donde podías encontrar material antiguo de Kiss. Además, sus horteradas ochenteras eran tremendas. Yo adoro Asylum, por cierto.
Lo curioso es como ellos consideraban su etapa de maquillaje como algo prehistórico, y hablaban de ello en el video con cierto desprecio. Poco sabían entonces que los 70 eran su mina particular, y que vivirían de ello hasta la jubilación.

¡Un saludo!

- dijo...

Esbarzer: sí tío, no hay nada más que añadir

Aitor: te nombro, pues, vicepresidente, RRPP y director se cásting, of course jajajajja

Rock n'Roll outlaw: sí, es cierto, este video fue durante años el único acceso que teníamos a su viejo material, que tal y como dices sigue siendo su mina particular. Te confieso algo: si hoy en día pudiera asistir a un concierto basado en su material 80's, pagaría un pastón por hacerlo. Lo que daría por escuchar en vivo "Uh! all night" y verles con esa pinta jajajajajaj

Panoramix dijo...

Joder tío, menuda sorpresa!!! Yo todavía tengo la cinta VHS, y se la pongo a mi hijo, que es fan de Kiss (aunque su ídolo es Ace Frehley). No veas las risas que se echa al chaval con los ropajes del Asylum. Hay momentos en los que Simmons no desentonaría con la Pantoja al lado, en serio. ¿y que me decís de la habitación de Simmons? Las cabezas de tías que cuelgan de las paredes en plan trofeo, y que de repente.... desaparecen ya aparecen tías nuevas!!!! Lo de éste tipo no era normal. (ni lo sigue siendo). Lo mejor: las grabaciones en directo, sin duda. ¿Habéis visto la actuación en Maracaná con Vinnie Vincent? Deuce, Strutter, Detroit Rock City.... Wow!!! recuerdo haber flipado con éstas grabaciones, era la única manera de ver en directo, y en aquella época, a las criaturas de la noche!!! En fin, un artefacto deliciosamente Kisch. Saludos figuras...

- dijo...

Panoramix: gracias por pasar y comentar. Sí, lo de las cabezas de las tías es tremendo. Hoy en día no podrían hacer una escena así. Seguro. Y bueno, lo de maracaná es la última actuación con maquillaje de la banda... hasta 1996, claro, la muchedumbre que hay allí es brutal, todos histéricos perdidos. Como tu dices, Exposed es deliciosamente kitsch. Saludos

Scotty dijo...

Hola, Luis y compañía.

Vaya ropajes. Eso de que parecen vestidos por la mujer del Pedro Jota me ha hecho gracia. Casi más están en la onda del Almodóvar de la movida ochentera. Menuda mezcla...

Saludos, amigo.

- dijo...

Scotty: qué bueno tenerte por aquí. Sí, los trapitos que lucían eran de escándalo jajajajaja. No sé si has visto el video éste. Si no lo has hecho, pincha en el link y míralo 5 min. Ojo! que a lo mejor te enganchas. Un abrazo

P.I.G. dijo...

Jaja!! Me gusta eso de "¿qué coño tenían en la cabeza para publicar algo así?", pero es cierto, si uno lo piensa bien es una ida de olla total, y ese enfoque grotescamente humórístico y delirante era demasiado incluso para los 80, sobre todo en un grupo de su calibre.

Y lo de que "la estética de sus vídeos es digna de estudio" también es un punto! Dios, cómo flipé cuando vi los colorines de los vídeos de Asylum... Porque los videoclips con historias chorras en las que de repente el grupo aparece no se sabe cómo ni por qué rodeado de churris eran muy frecuentes (los de Mötley Crüe de los dos primeros discos se le dan un aire, y también son cutres hasta abochornar:P), pero esos colores... Que sí, que todo el mundo iba en plan exótico y se llevaban las guitarras fucsia y todo eso, pero de verdad, ESOS COLORES...!!

También a mí la escena que más se me quedó grabada -más aún que la de la gimnasia de Paul Stanley- fue la de Gene intercambiando cabezas de tías en los trofeos de las paredes, jaaajaja! Pero es que me mola mucho esa pose diabólica suya en general, como cuando sale en su trono y parece el mismísimo señor de los Infiernos!! Es el lado siniestro del heavy, mientras que Paul es el festivo, así entre los dos cubren todo el abanico. Será por eso que son un tándem tan infalible!

Un saludo más.

- dijo...

P.I.G.: Kiss son la banda más excesiva de la historia, tío. ¿Hay que ir a la moda hard 80's? pues ahí les tenemos rozando el ridiculo en cuanto a los colorines y ropajes se refiere. ¿Hay que comportarse como un cabrón con las tías? pues ale, a tratarlas como trofeos de caza.... en fin. ¡Y menos mal que hicieron todo eso! la de buenos momentos que nos han hecho pasar.

Saludos