11 diciembre 2009

FALCON CREST, UGT, CCOO Y USO DESTROZAN LA VIDA A 93 COMPAÑER@S


Lo han hecho! Han tenido la poca vergüenza de hacerlo! La empresa para la cual trabajo (en este blog la llamo Falcon Crest) y los sindicatos UGT, CCOO y USO acaban de firmar un acuerdo para echar a la calle a 93 compañeros y congelarnos el sueldo a los 2600 restantes.
He sido testigo presencial de la firma del documento. Os juro que ha sido uno de los momentos más tristes y lamentables de mi vida. Allí estaba Angela Channing, con los capos que tiene justo debajo de ella en el organigrama de su empresa de naranjas, acompañados todos ellos por el típico abogado gordo que sale en cualquier película que hayamos visto, sonrientes, satisfechos, con sus trajes caros, llenos de orgullo y con la plena satisfacción de haber logrado sus objetivos... y doy fé de que lo han conseguido. Un 10 para la empresa. Han sido coherentes consigo mismos. Querían lavar la economía de la empresa para posibles objetivos a medio plazo, y lo han hecho de la única forma que saben hacerlo: recortando gastos por abajo, jamás por arriba. Ellos seguirán con sus cochazos, sus mansiones y sus yates, faltaría más!!
Lo triste de esto no es el papel que ha tenido la empresa (al fin y al cabo las empresas están para ganar dinero caiga quien caiga) sino el papel desarrollado en todo este proceso por UGT,CCOO y USO, tres de los cuatro sindicatos llamados a defender hasta el último puesto de trabajo de todos y cada uno de nosotros, los trabajadores de Falcon Crest. Pues no! Estos tres sindicatos, no sólo han firmado el ERE, sino que encima, se van a intentar lavar las manos, ya que se van a amparar en el resultado de un referéndum montado por ellos mismos(con la total colaboración de la empresa, claro) en el que se nos pidió a los trabajadores si aceptábamos la firma del plan de viabilidad. La situación fue la siguiente: durante la semana anterior al referéndum, tanto la empresa cómo sus tres sindicatos lameculos se pasaron por todos los centros de trabajo que la empresa tiene en toda españa, metiéndonos miedo, y diciendo que si esto no se aprobaba la empresa corría peligro y blablablablabla. MENTIROSOS. Los cuatro sindicatos sabían perfectamente que eso era falso, pero pese a ello, ahí estaban los vividores de UGT, CCOO y USO para hacerle el juego a Angela Channing a cambio de... ¿a cambio de qué? pues a cambio de que les liberen a delegados sindicales, de que ninguno de los 93 despedidos sea afiliado a estos tres sindicatos, y a cambio también (atención!) del dinero que recibirán por firmar el ERE. Sí, amigos, los sindicatos firmantes de EREs reciben del estado una cantidad en concepto de "buena voluntad" por haber llegado a un acuerdo. Denigrante, totalmente denigrante.

Volviendo al ya famoso referéndum, decir que pese al miedo que han intentado meter a la gente, pese a que a nadie se le pidiera que se identificara antes de votar y pese a que en algunos sitios han aparecido más votos que electores, sólo el 48,5% de los trabajadores de la casa votaron que sí al plan de viabilidad. Pese a ello, esto tres sindicatos impresentables, firmaron. Con dos cojones!!
El día de la firma fue Dantesco: Iban firmando el ERE mientras hablaban de futbol y de posibles fichajes del Barça para el año que viene. Una cosa quedó clara: al abogado de la empresa le encanta Jesús Navas, del Sevilla, y lo quiere vestido de blaugrana ya. Mientras tanto, los de CGT tenían que ir aguantando gritos, risas y desplates de los otros tres y la empresa cada vez que intentaban abrir la boca para mostrar por enésima vez su absoluta oposición a toda esta mierda que se han montado. Pero ellos a lo suyo, compadreando, riéndole las bromas a los capos de Falcon Crest y pasando de la CGT. Salí muy, pero que muy tocado de aquella sala. No podía creerme que hubiera sindicatos (que están para defender a los currantes) que firmaran despidos y congelaciones salariales como si nada, con una sangre fría y una chulería de juzgado de guardia. Traidores! Mercenarios! Vendidos!
Para estos sindicatos, el enemigo no es la empresa que quiere echar a una serie de trabajadores a la calle, para ellos el enemigo es el sindicato que no pasa por el aro y no se baja los pantalones. Increible pero cierto.

15 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Putada y de las gordas!!

Solo una puntualización, un ERE no es un despido, aunque sea muy similar(suele ser el paso previo). Y pa que veas, habrá hasta quien quiera estar dentro del ERE para tener más vacaciones el año 2010.

Poseso

Luis dijo...

Pues sí, esbarzer, ya hay gente que se ha presentado voluntaría al ERE. Ven una oportunidad de largarse de este antro cobrando una pasta (poca) y teniendo paro asegurado durante 2 años. Me parece muy respetable, por cierto. El problema son los 93 (restaremos de esta cifra a los voluntarios, claro) que no quieren irse y se van a ir por decreto ley. Ese es el problema, ese es el drama

L´Esbarzer dijo...

Sí un ERE siempre es un drama. Y más en esa empresa de naranjas como es Falcon Crest, que como buena multinacional problemas económico no tiene. Pero le conceden el ERE, manda güevos.
Y el problema ya no es tu sector económico (la agricultura) sinó que esa gente que quiere "vacaciones", no sé yo si tienen "currículum" para encontrar otro trabajo. Ya sabes que alguna vez te he dicho, que en mi caso, diez años en la misma empresa en el "mercado laboral" no significan nada. Si me quedase sin curo, es como si no hubiese curado hasta ahora y lo tendría crudo.
Mi comentario sobre las "vacaciones" iba para que pienses que acertadamente o no, siepre hay gente que piensa justo lo contrario que uno mismo. Tu jodido con la situación y afectados directamente por esta situación, contentos y todo.
Como se dice por ahí:
hay gente pa tó!!

papi oso dijo...

Os recomiendo un documental que esta disponible en cualquier red P2P, y que se puede descargar sin problemas legales (los autores han cedido sus derechos a todo el mundo), que se titula: "De la servidumbre moderna".

No tiene desperdicio de ninguna clase y puede ayudarte a entender que coño tienen en la cabeza los demas sindicalistas: "nada".
Los que firmaron el ERE son esclavos que nacieron como esclavos y moriran como esclavos. Y si el patron dice "firma aqui"... el esclavo firma allí!

papi oso dijo...

...y luego vemos "acciones" como esta:
http://blip.tv/file/2056662/

El ciudadano responde con este tipo de cosas, pero el estado responde con estas (http://www.youtube.com/watch?v=ORKbiVbNFAU)... es que nos han convertido en sumisos gilipollas!

En fin!... pena que "nos" doy!!

Luis dijo...

Esbarzer, efectivamente hay gente para todo. Que hi farem!

Papi Oso, muy bueno el vídeo del INEM jaajajajajajaa. Con respecto al otro vídeo, el de los terroristas disfrazados de robocop, que se puede decir.... en los 80's se oía mucho una frase que decía "de azul, verde o marrón, un cabrón es un cabrón"

papi oso dijo...

"Terroristas disfrazados de robocob"?... pues no habiamos quedado que esos son "la voz de los democratas"?
En este mundo hay dos tipos de personas: los violentos y los democratas. La forma de diferenciarlos es la siguente: los que corren delante son los "violentos", los que van con la porra en mano disparando gases lacrimogenos y balas de goma son los "democratas".
Tio!... a ver si aprendemos a utilizar las palabras... da la sensacion de que el en colegio no te programaron adecuadamente (ui!... "programaron"?... por que se me habrá escapado esa palabra aqui?)

Luis dijo...

Tienes razón Papi Oso, falté al cole el día que explicaron las diferencias entre democracia y violencia, cagontó!

papi oso dijo...

Bueeeno... pues te hago un resumen

Democrata: dícese de aquel que es capaz de utilizar y/o legitimar la violencia para obligar a unos pocos a hacer lo que cree que muchos quieren.
Violento: aquel que no quiere hacer lo que otros se consideran en el derecho a obligarle a hacer.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE, LA PAGARÁN CARA, CREO QUE YA HAN EMPEZADO A PAGARLA PUES MUCHOS NOS DIMOS CUENTA YA DE QUIENES SON, OTROS SE ESTÁN DANDO CUENTA AHORA Y MUCHOS MÁS DENTRO DE POCOS DÍAS VERÁN QUE ESTOS TRES SINDICATOS LOS HAN ENGAÑADO. LO PAGARÁN CARO, PALABRA!!!

VICENTE O DON VINCENZO, COMO TU ME HAS BAUTIZADO... JAJAJA!!!

Luis dijo...

Vicente, a todo cerdo (nunca mejor dicho) le llega su San Martín, eso seguro

Anónimo dijo...

LA GENTE QUE SE HA PRESENTADO VOLUNTARIA AL ERE, QUE YO SEPA YA SE HAN RETIRADO POR LO MENOS SEIS, HABRAN HECHO CUENTAS Y COMO LES SALE POR UNA MIERDA, PUES NA QUE NO SE VAN. AHORA LAS PROMESAS SE LAS LLEVARA EL VIENTO YA QUE EN ZONA FRANCA PROMETIERON EL ORO Y ELL MORO Y YA VEREMOS.
ESTOY CON VICENZO , QUE LO PAGARAN Y MUY CARO Y LA GENTE NO OLVIDA Y QUIEN ES COBARDE Y LAMECULOS AL FINAL SE QUEDA SOLO.

UN PETÓ LLUIS

EMILI

papi oso dijo...

Cuando un pescador quiere peces pone una luz enfocando al agua... tira la red y se forra.
El ser humano es muy similar. Nos ponen luces de colores en las calles y ale!.. a gastarnos lo poco que tenemos.

Y somos tan como peces que tenemos memoria de pez. Nos revientan el culo hoy y mañana, si nos han comido adecuadamente la oreja, nos lo vuelven a petar.
Por eso, y perdonar que me meta donde no me llaman, antes frases del estilo "MUCHOS NOS DIMOS CUENTA YA DE QUIENES SON, OTROS SE ESTÁN DANDO CUENTA AHORA Y MUCHOS MÁS DENTRO DE POCOS DÍAS VERÁN QUE ESTOS TRES SINDICATOS LOS HAN ENGAÑADO. LO PAGARÁN CARO, PALABRA"... sonrio para mis adentos y pienso: "ja!, eso no te lo crees ni harto de vino".

Anónimo dijo...

LA PROFECIA DE DON VICENZO SE ESTA CUMPLIENDO, POCO A POCO SE IRAN DANDO CUENTA Y SE IRAN ALEJANDO DE ESTOS TRES SINDICATOS. ES VERDAD ESTA PASANDO, DIOS NO ME LO PUEDO CREER Y NO ESTOY JARTO DE VINO, ES REAL. QUE SE LA CHUPEN A ESOS MAMONES.

papi oso dijo...

... espero que no sea un espejismo temporal!!