29 mayo 2010

... Y AHORA DENNIS HOPPER

Vaya racha. Se fue Ronnie James Dio hace unos días, y ahora otro grande. Dennis Hopper ha muerto hoy después de una larga enfermedad. "Rumble fish", "Easy rider", "Blue Velvet" y "Apocalypse now" son sus cuatro películas que más me han marcado. Brindemos por él.

8 comentarios:

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Grande, inmenso. Uno de los iconos de los últimos 40 años.

Descanse en paz.

¡Un saludo!

Rocklive.es dijo...

Vaya, que desagradable sorpresa. Pues sí, un tio muy peculiar, descanse en paz

Gliptolito dijo...

Yo reivindico su carrera como director, con títulos tan efectivos como Easy Rider, Out Of The Blue, Colors o The Hot Spot, aunque tuvo sus meteduras de pata e idas de pelota, como The Last Movie o Catchfire.

De todas las mentadas, además de Easy Rider, recomiendo The Hot Spot, con una atmósfera asfixiante y erótica tremenda, aunque el tío Dennis no aparece, sólo dirige.

Luego tiene alguna aparición altamente entrañable en otras pelis como River's Edge, Red Rock West, True Romance...

Luis dijo...

Gliptolito: ¿hot spot? no la conozco. Tomo nota. Gracias por las recomendaciones y por el comentario

Gliptolito dijo...

En España se llamó "Labios Ardientes", pero me gusta más su título original, que da pie a más interpretaciones que la sexual (el caldeado ambiente del pueblo desértico, el momento propicio para dar un golpe...). Sus protas son Don Johnson todavía en estado de gracia físico y las guapísimas y morbosas Virginia Madsen y Jennifer Connelly, también en un bendito estado de gracia físico (aunque hay que decir que ambas se mantienen muy bien actualmente).

papi oso dijo...

...jo!, y que decir de Super Mario Bros y de Speed?...por no hablar de la primera temporada de "24" (me declaro fans absoluto de esta fascista serie!!)

Ahora en serio... no sabia que habia sido el director de Easy Rider. Olé!

papi oso dijo...

por cierto... en el ultimo numero de la revista wakan se dedica el apartado de cine a una peli de'n Denis: http://www.twakan.com/numero33/Out-of-the-blue-Dennis-Hopper.htm

Werty dijo...

QUE GRAN TEMA!!!
Es de esos temas que se te pegan por varios dias y solo podes escucharlos hasta que un dia te olvidas de la rutina jajaja. Ahora me la volviste a pegar!!!!
Puse tu blog en mi blogroll porque ahi estan todas las buenas lecturas de musica!

Saludos!