07 diciembre 2009

HOY NO ESTOY INSPIRADO

Tener un blog es un asunto serio, queridos lectores. Te créas una serie de obligaciones que pueden darte más de un dolor de cabeza. Hay días que te apetece escribir pero no acabas de llevar el texto a tu terreno, o mejor dicho, el texto juega contigo como le da la gana y acabas explicando a medias las cosas que querías, o no de la forma que habías pensado originalmente. Hay otros días que deseas explicar urgentemente algo que te ha sucedido o que crees que puede resultar interesante a tus lectores (poquísimos en mi caso), pero... no te apetece escribir!!!
Hoy es uno de los días en que me apetece escribir, pero no sé que contar. Quizás podría hablar de lo bien que sigue sonando "Led Zeppelin III" hoy en día (lo estoy escuchando ahora mismo); o podría explicar que no soy futbolero pero que todas las noches escucho programas radiofónicos deportivos; o podría contar cómo sigue la relación entre la empresa para la cual trabajo (en este blog la llamo Falcon Crest) y los compañeros que quieren echar a la calle amparándose en la crisis económica mundial (¡puto ERE!); quizás debería hablar sobre el impacto que supuso para mí escuchar por primera vez el disco "Bark at the moon" de Ozzy y de cómo me fascinó su extraña voz desde el primer día. Seguro que a más de uno le sucedió lo mismo.


No sé, también puedo hablar sobre la matanza y tortura salvaje que sufren los toros en el ruedo; o de que la llegada obligada de la TDT va a ser la excusa para alejarme para siempre de la caja tonta, si es que me lo permite mi compañero de piso, claro. Tom Petty podría ser otro tema sobre el que postear ¡Qué grande es tío Tom! ¡qué clase tiene! ¡qué maravillosas canciones!. ¿Se cumplirá mi sueño de verle algún día sobre un escenario a 10 metros de mí?. Quién sabe.....
¿lo que opino sobre la consulta popular en Catalunya del día 13 de éste mes resultará interesante para mis lectores?.
A lo mejor interesa más a la gente que les explique el por qué de mi fanatismo por la película "Martín (hache)" de Adolfo Aristarain; o de que mi primer trabajo remunerado fue de jardinero hace 20 años... y no tenía ni idea del tema!
Hombre, también podría comentar la ilusión que hace cuando se te añade un nuevo seguidor al blog, o lo que mola leer comentarios en tus posts, sobre todo de gente que no conoces y que ha llegado a ti saltando de blog a blog. Claro, que como acabo de empezar éste, es normal que me suceda, supongo.
Mi animadversión hacia "los intocables de Eliot Ness" de Brian de Palma también tiene su miga, como también la tiene mi admiración por Rudolf Schenker o los cómics de Astérix que leía de niño

Las apariciones de Hitchcock en sus películas dan para más de un post, así que, quizás me anime.... bueno, tengo un seguidor que, sin duda, lo haría mejor que yo, así que lo descarto, no sin antes decir que mi aparición favorita es la de "Náufragos".
¿El gran engaño que es para mí la política o las religiones monoteístas? ¿hacer una crónica del último concierto al que he asistido? ¿hacerla sobre mi última ruta en moto? ¿los discos que grabaron juntos Miles y Coltrane?
Como veis, me asaltan muchas dudas, así que seguiré pensando temas sobre los que postear. Hoy no estoy inspirado.
Por cierto, la melodía de "Edie(ciao baby)" de The Cult está "inspirada" en el "Tangerine" Zeppeliano, y la canción "Always somewhere" de Scorpions (gracias Mac) es un "homenaje" al "Simple Man" de Lynyrd Skynyrd. Salud

12 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Luego te comento mejor pero la canción de Leonard Skinner es Simple man!!!!

Saluditos

- dijo...

jajajajajaja es cierto, Simple Man. Lo voy a corregir

Dolors dijo...

No será que tienes tantos temas sobre los que comentar alguna cosa que te es difícil elegir uno?. Sí, es cierto el tener un blog es algo muy serio.
Saludos

- dijo...

Eiiiii Dolors, gracias por pasarte. Puede que tengas razón. Lo discútiré con la almohada esta noche

L´Esbarzer dijo...

Pues habla de algunos de ellos. Si te fijas en algunos blogs, en especial los que yo llamo periodísticos, siempre escriben el mismo día y a la misma hora!!!, eso es porque programan la publicación de los post.
P. ej. puedes hacer uno sobre la consulta del día trece y la programas para el día siguiente. Si el trece por la tarde queires añadir algo, modificar o directamente eliminar el post, siempre hay tiempo.
El mío próximo, ya está hecho, pero se publicará en el momento en que creo que una persona detereminada lo podrá leer.

Y sí, esto de la "creación" es un pequeño dolor de cabeza. Y más, si escribes con una determinada intención, de forma en mi caso-quiero una canción con un vídeo decente que vaya acorde con el texto-, o una reflexión política, esperando comentarios constructivos o lo que sea.

Espero post sobre Ozzy y Martín(hache)

Marcel Ginard dijo...

Que no haya tema sobre el que escribir no ha significado que no tengas porqué hacerlo. Si los escritores dependieran de su inspiración para escribir, muchos libros que has leído y te han gustado jamás hubieran salido a la luz. El trabajo y el compromiso con lo que escribes te empuja a seguir hacia adelante, y la inspiración aparece de vez en cuando para acordarte de porqué querías escribir.

fdo:tu compañero de piso, que te obligará a seguir viviendo con la caja tonta

- dijo...

Esbarzer, lo de programar posts me lo apunto, y lo de Ozzy y Martín (hache).... me lo pienso

Marcel Ginard: has ganado una batalla, pero no la guerra jajajajaja. Gracias por el comentario

Javier Salvans dijo...

Eso amigo nos pasa a todos, no solo a los que escriben, a mi me ha pasado infinidad de veces con la fotografía y ultimamente te diré que desde que hice vacaciones a finales de Septiembre primeros de Octubre no había tocado la cámara hasta ahora.
Saludos y no te desesperes y otro consejo si me lo permites. No te lo tomes como una obligación hazlo porque te apetece.

- dijo...

Xavier, gran consejo. Gracias

Anónimo dijo...

EP! Lluis no ho sabia que habies sigut jardiner, es una bona noticia es una professió molt guapa , potser perque ll`Eulalia i treballa de jardinera.
Cuidat Lluiset

Emili

Scotty dijo...

Hola!. Me temo que mi etapa Led Zeppelin ya se está pasando. Ahora em quedo con Zbigniew Preisner o Ryuichi Sakamoto, jajaj!

Mi cameo preferido de Hitch es ¡el mismo!. Qué original. Él lo explicaba diciendo que no tuvo más remedio de que fuera así. Hecho de otra forma ¡¡hubiera hundido la barca!!

Por cierto: ¿qué seguidor tuyo explicaría mejor que tú el tema de los cameos de Hitchcock?. Aquí miro para otro lado...

Ah, a mi me pasa que cuando me pongo a escribir sin inspiración ni ganas, dejo fluir lo que me va saliendo y al cabo de un par de minutos me pongo a tono. Otra cosa es que lo que me salga sea interesante y esté bien dicho.

Venga, artista. Ah otra vez: yo tambien he trabajado en algun momento de jardinero. Qué digo en algún momento: el pequeño jardín de mi casa no me dejaba parar... hasta que me he dicho que un jardin asilvestrado tampoco está tan mal. Y así está ahora el pobrecito.

- dijo...

Emili: Vaig treballar de jardiner unes setmanes quan tenía 17 anys. Va ser la meva primera nómina i el meu primer contracte. Em van donar la feina sense tenir ni idea de jardineria!!

Scotty: La aparición de Hitckcock en "Náufragos" es, para mí, la más original de todas. Qué bueno que coincidamos!!
Por supuesto que deberías escribir algún post al respecto, si es que no lo has hecho ya.
Hombre, échale un vistazo de vez en cuando al jardincillo de tu casa, no vaya a ser que una enredadera entre por la ventana y se apropie de tu colección de DVD's, jajajajajaja