28 enero 2011

YYZ y COAST TO COAST

Definitivamente estoy obsesionado con estas dos canciones. Son mis dos temas instrumentales favoritos de la historia, de dos de mis bandas favoritas de la historia, así que, no es de extrañar que cada vez que me pongo a todo volumen alguna de ellas, mi estado de ánimo se active de inmediato.
Los dos vídeos que adjunto están, grabados en Rio de Janeiro. El de Rush está extraído del ya mítico DVD "Rush in Rio" del 2003, donde la locura fue el denominador común de aquella gira brasileña de los señores Lee, Lifeson y Peart, como puede comprobarse en la grabación. Y el de Scorpions es del también mítico festival "Rock in Rio" de 1985. La banda en el mejor momento de su carrera, ofreciendo shows seminales y, como no, con un público volcadísimo en todo momento. Una auténtica pasada, vamos.


PD. Anécdota relacionada con "Coat to coast": en la versión en estudio que grabaron para "Lovedrive" se oye un pequeño susurro antes de uno de los solos, que siempre me
ha tenido obsesionado. ¿alguien sabe de quien es ese susurro?

3 comentarios:

Unknown dijo...

en cuestion de temas instrumentales siempre he considerado a YYZ uno de los mejores ya que nos muestra el virtuosismo de los 3 musicos es sin duda el favorito de muchos, me incluyo por supuesto en cuanto al d scorpions nunca lo habia oido pero me parece un muy buen tema muestra del nuevo estilo q impondria Mathias Jabs a la banda

saludos!

Denis dijo...

Que temazos! en especial la segunda canción!
un saludo Luís!

- dijo...

Miguel: "YYZ" es algo sobrenatural, como lo son Rush en sí mismos; y "coast to coast" es, efectivamente, un tipo de canción en la cual ya se ve el cambio que está dando la banda en aquella época.

Denis: Gracias por el comentario, hombre. ¿te gusta más "coast to coast"? hombre!, es que es una canción tan... intensa.