31 enero 2010

LETZ ZEP EN CONCIERTO 29-1-10. FAKTORIA D'ARTS. TERRASSA


Para quien no les conozca, decir que Letz Zep son algo así como la banda tributo oficial de Led Zeppelin, y que se podría decir que están apadrinados por Jimmy Page y Robert Plant. Y no me extraña!. Era la tercera vez que les veía en directo, y la verdad es que si tocaran otra vez la semana que viene cerca de mi ciudad volvería a acudir a la cita. La banda está formada por Billy Kulke (voz), Chris Cawte (guitarra), Steve Turner (bajo y órgano) y Simon Jeffrey (batería). Tienen más de 50 canciones preparadas, y tal y como he comprobado personalmente, suelen variar el repertorio bastante, aunque las megaclásicas nunca faltan en uno de sus conciertos. Son ingleses al igual que sus homenajeados, y tocan con un respeto y un talento descomunal. Todos tienen una larga carrera musical a sus espaldas con diferentes proyectos y colaboraciones, algunas bastante importantes, pero como no me quiero enrrollar con el tema, os linkeo aquí su web oficial. Echadle un vistazo, que os sorprenderá grátamente.
La cara de felicidad de la gente que llenaba la sala era la muestra de que esta banda tributo no es ninguna broma. De verdad os digo que es lo más parecido a ver a los Zeppelin auténticos hoy en día, y que los fans a muerte de Page y cia. deberíamos sentirnos afortunados por ello. Pese a que "Robert Plant" tenía problemas de voz y no rindió como las otras veces que les había visto, sacaron adelante un concierto que fue de menos a más de una manera brutal. Empezaron con "Rock and Roll" y "Celebration day" y bueno, fueron cayendo todos los clásicos poco a poco. Mi momento favorito del show fue cuando empalmaron "Since I've been loving you" y "No quarter", posiblemente mis dos temas preferidos de la banda, aunque cuando atacaron "Kashmir", "Whole lotta love" o "Stairway to heaven" la sala se vino abajo, al igual que cuando ese bestia de "John Bonham" machacó su kit de batería durante "Moby Dick".
Buenos, muy buenos estos Letz Zep. Os recomiendo que vayais a verlos la próxima vez que se acerquen por aquí, si es que sois fans de Led Zeppelin, claro.
Mirad este video si todavía no estais convencidos. Es un resumen de lo que son capaces de hacer encima de un escenario.

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya he leído sobre ellos, aunque alguna crítica demasiado "purista" no era muy positiva, a mí tampoco me importaría verles. Hombre, no sé si tanto como tres veces, pero pasaría un buen rato, hell yeah.

L´Esbarzer dijo...

Ya sabes que no fui, y los motivos.
Otra vez será.

- dijo...

Aitor: no dudes en ir a verles. Yo soy fan a muerte de Zeppelin, y no tengo nada que reprocharles. Tocan con respeto y cariño un repertorio dificilísimo de interpretar.

Esbarzer: te perdono esta vez, ya que los motivos eran de fuerza mayor, pero que no se vuelva a repetir jajajajajajaja

Rocklive.es dijo...

Yo les vi hace unos meses y la verdad es que me sumo al carro purista. Suenan muy bien, pero el cantante me pareció patético, gordo y con muy mala voz. Vamos que hasta Plant lo haría mejor. Pero la verdad es que pasamos un buen rato y la puesta en escena es muy buena. Un saludo

- dijo...

Rocklive: Desde luego que se pasa un buen rato viendo a esta gente!
En cuanto al cantante: hombre, desde luego que no es "el cuerpo", pero cuando no tiene problemas de salud (en este concierto estaba griposo el hombre), la verdad es que cumple bastante bien.
Gracias por comentar. Nos leemos