21 mayo 2010

POR JANIS, LENNON, ALLMAN, HENDRIX, BOLAN, BONHAM, BRIAN Y MOON

Todavía estoy de bajón. Entre la muerte del grandioso e insustituible Ronnie James Dio y que no paso por el mejor momento anímico de mi vida precisamente, esta semana ha sido durilla pero mejor que la anterior, y mejor todavía que la anterior de la anterior. Las cosas van poniéndose poco a poco en su sitio y ya no tengo que disimular de cara al exterior, porque simplemente el río está volviendo a un cauce del cual nunca debería haberse desbordado. Está bien, creo yo, que la vida te recuerde de vez en cuando que estamos hechos de carne, huesos, órganos y sentimientos varios que hemos de trabajar a diario para no volver a caer en un pozo sin fondo del cual creemos que jamás saldremos. Aceptación=libertad. En ello estoy. Casi lo tengo.

Después de un primer párrafo en clave que unos pocos habréis entendido, vamos a lo que vamos.
Que sirva este post de homenaje a los caídos en el campo de batalla. Un campo de batalla en forma de escenario y/o plató, claro
No quiero entrar en polémicas sobre si me dejo a éste o al otro. Este es mi blog, y quiero rendir especial homenaje a alguno/a de mis ídolos que ya no está entre nosotros ¿ok?. Por supuesto que faltan muchísimos, pero no quiero agobiar demasiado al personal que tiene el detalle de leerme, y no quiero tampoco agobiarme en buscar decenas de videos en la red.
Se me olvidaba. El título del post, como casi todos sabreis, es el estribillo de la canción "concierto para ellos" de Barón Rojo, que rindieron un gran homenaje a sus héroes caídos hace casi 30 años. Lo comento por si hay algún despistado.


Janis Joplin: la voz (con permiso de Ronnie, claro)


John Bonham: el más grande. No pongo "Moby Dick". Aquí los que se lucen son Page y Plant, pero pongo ésta porque es mi canción favorita de la banda y he aprovechado este post como excusa ¿qué pasa?


Bon Scott: ¿el más machote yo?


Hendrix: Dios era negro ¿lo veis?. Lástima que no encuentre una versión en directo de este temazo


Joey, Johnny y Dee Dee: Qué grandes eran, coño. Esta canción es una debilidad personal


Marlon Brando: el puto amo. Increíble escena de "Apocalypse now" junto a Martin Sheen


Rita Hayworth: mi amor platónico

¿Continuará?

12 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues por ellos. Es tu blog y homenajeas a quien te sale de la chorra, faltaría más. Cada uno tiene sus debilidades... como 'Pet Sematary', gracias por escoger esa preciosidad. Y bueno, suerte en lo personal.

L´Esbarzer dijo...

Cada uno tenemos a nuestros héroes caídos y creo que tú, a los tuyos los has homenajeado correctamente.

La versión de Janis la tengo tan metida dentro que ninguna otra versión del Summertime me dice nada!!!!

Sobre el tema de Led Zepp: nunca he sabido si es la mejor balada de la historia, un gran blues o simplemente la mejor escusa para que una canción tenga tantos solos. O todo eso junto. También es mi favorita de los Zepp.

Bon con los hermanos Young: no es nacesario nada más. Lo son todo.

Hendrix: y ami que me gusta más en estudio que en directo!

Ramones: la única banda punk que no murió por combustión a los dos años. La única banda que duró que no pareció llegar a ninguan parte. La única banda dónde los tres miebros importantes eran tan dispares. Dee un yonqui. Joey un música comprometido a nivel social. Johnny un facha que odiaba por ideología a los otros dos.
Totalmente disfuncionales.
Me quedo con los 70´s. 1,2,3,4.

Gran pinícula, y gran video clip.

Mi amor platónico sique siendo Ava Gradner. Estamos cerca.

Sobre tu situación anímica personal: Metallica. Broken, Beat and Scarred.

You rise, you fall, you´re down and then you rise again.
What don´t kill ya make ya more strong.
Show your scars.

Si aprendes de tus experiencias, te comes el mundo. Seguro.

Rocklive.es dijo...

Hay muchos caidos, demasiados, pero por desgracia a medida de que el rock se hace mayor, sus primeras estrellas y mitos también. El cine es más veretano incluso. Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de Dio ha sido un mazazo, si encima te pilla en mal molmento, ya es mucho peor. Pero consolémonos con su legado, que además nos inyecta moral, y que, como bien decían los barones, cada noche se les homenajea en alguna parte del mundo.

Grandes y excepcionales seres todos esos que citas. Son ya parte de nuestro Olimpo

Saludos

Luis dijo...

Aitor: Veo que también eres fan de "pet sematary". Mola! En los 80 tienen grandes temas también, como éste, "I wanna live" o "Endless vacation" por citar tres.

Esbarzer: A mí me pasa lo mismo que a ti con el "summertime". Janis era mucha Janis!
A Hendrix en vivo había veces que se le iba mucho la flapa, y eso es lo que más me molaba de él, aunque entiendo que había veces que llegaba a cargar un poco y podía llegar a agobiar.
Bon Scott lo era todo, efectivamente.
Ramones 80's tenían grandes temas también, aunque en los 70 están casi todos sus tesoros más valiosos.
Rita y Ava: ¿para qué elegir?
Gracias por las palabras de ánimo.

Rocklive: Sí, el tiempo no nos perdonará a nadie. Es lo que hay!

Möbius: Lo de Dio, efectivamente a sido un palo, y si te pilla de bajón, más. Y sí, su legado es inmortal.

papi oso dijo...

Fuah!... creo que estamos en el mismo jardin, o en dos que se parecen mucho:
Las cosas van poniéndose poco a poco en su sitio [...] porque simplemente el río está volviendo a un cauce del cual [...] Está bien, creo yo, que la vida te recuerde de vez en cuando que estamos hechos de carne, huesos, órganos y sentimientos varios que hemos de trabajar a diario para no volver a caer en un pozo sin fondo del cual creemos que jamás saldremos. Aceptación=libertad. En ello estoy. Casi lo tengo.

Hoy dejo mi curro voluntariamente y mañana comienzo una nueva vida.
Aceptación=libertad

Luis dijo...

Papi Oso: Te deseo toda la suerte del mundo. Estamos en jardines similares en su continente, pero no en su contenido. Ya te contaré

papi oso dijo...

... por fin has salido del armario?
Yo he dejado el curro, tengo un cuadro de fibromialgia y me quiero dedicar a dar masajes y a la homeopatia. Catarsis a piñon!!
;-)

Persi Music dijo...

Cuantos tipoos grosos que se fueron...

Muy bueno el blog. Pasate por nuestro sitio. Hacemos revisiones de discos y ahora hay un mundial de bandas. Pasa a votar: http://persimusic.com.ar/

Si te interesa intercambiamos links.
Saludos!

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Anónimo dijo...

hey tio.. llegué, seguro como algunos, buscando un poco de todo y de nada, algo más para los ojos y sorpresa que terminó (o empezó) seduciendo mis conocimientos y embriagando mis oídos . . tienes fecha final?, vaya, una publicación más . . así alguien por ahí juega a leerte y disfrutar de la música o como le digo "perderse en ella" . .

Lela.

blackgarou dijo...

muchos han caido... leslie nielsen. el policia de en donde esta el policia se ha ido tambien. mercury cumplio casi 20 años de muerto...