28 febrero 2010

CONCIERTAZO DE THE BREW


Sin habla me han dejado The Brew después de presenciar el conciertazo que han ofrecido en la sala Faktoria d'arts de Terrassa. Vaya apisonadora de banda, estos ingleses! Los descubrí hace apenas 15 días gracias a una referencia que leí sobre ellos en algún blog amigo que ahora no recuerdo. Me picó la curiosidad, y más todavía al ver los carteles que anunciaban su show en Terrassa pegados por mi ciudad. Bien! el concierto es un sábado (parece ser que en la sala empiezan por fin a programar los conciertos el fin de semana. Antes eran los jueves). Lo bueno es que había decidido ir a verles sin haber escuchado ni una sola canción! Había que poner remedio a esto ya mismo, así que conseguí "the joker"(2008) y su nueva obra "a million dead stars"(2010). También tienen un EP llamado "fate and time"(2007) y un honónimo álbum de debut del año 2006 que parece ser que autoeditaron ellos mismos, y que todavía no he podido escuchar.

Tras escuchar única y exclusivamente durante tres días sus dos últimos lanzamientos, las ganas por verlos se multiplicaron por mil. Así que, la cosa estaba clara. Hice una llamada telefónica a mi amigo Mac para preguntarle si conocía a la banda, que se apuntara al concierto etc. finalmente no pudo venir, así que, me cogí mi moto, y allí que me planté yo solito para disfrutar como un cabrón de casi dos horas de auténtico Psycho/Blues/Rock (vaya etiqueta más rara me ha salido) con pelotas.
Vamos al grano: The Brew en CD suenan muy bien, pero en vivo hacen que se te caigan los cojones al suelo. Así de claro. Atónito me quedé al ver que el grandioso Jason Barwick (voz y guitarra) y el impresionante batería Kurtis Smith tenían una cara de niños post adolescentes imposible de disimular. Apenas tienen 20 años! Apenas tienen 20 años y tocan con una maestría, clase y sobre todo ganas que asusta. ¿como es posible que un guitarrista de esa edad toque como un auténtico veterano curtido en las mil y una batallas, pareciendo ya un maestro de futuras generaciones? ¿como es posible que un batería de 20 años te recuerde durante todo el show a Keith Moon, John Bonham o Ginger Baker? Si los habeis visto en vivo sabreis de lo que hablo. El tercero en discordia del power trío inglés es el bajista Tim Smith, padre del batería, y un grandioso músico, lleno también de ganas y energia para dar y tomar.
El concierto fue muy salvaje. Jason Barwick y Tim Smith no paran de animar al público y de hacer el loco encima del escenario mientras interpretan con una precisión de escándalo los temazos de sus dos últimos discos, más un par de versiones de Hendrix (aquí el guitarrista nos acojona a todos. ¡20 años!) y un homenaje a Led Zeppelin en forma de arco de violín. También hubo un inverosimil solo de batería que no fue ni mucho menos el típico solo de batería coñazo al que otras bandas nos tienen acostumbrados, y sobre todo buen rollo, muy buen rollo entre la banda y el público.
Las influencias de Cream, Hendrix, Zeppelin e incluso Pink Floyd son evidentes, pero no copian a nadie, tienen demasiado talento para ello.
Pues si la cosa no se tuerce, tenemos aquí a una banda que debería dar mucho que hablar en el futuro. Ojala sea así. Espero que llegue el día en el que pueda decir: "yo ví a The Brew ante apenas 200 personas cuando empezaban, y fue uno de los conciertos que más disfruté de la época"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante! Hacia tiempo que un grupo no me sorprendia tanto... El guitarrista se nota que ha mamado de Hendrix, Page, Townseed entre otros... Geniales!!

L´Esbarzer dijo...

Que aproveche!! sí, sí, me los perdí. No puedo estar en todas partes a la vez: soy humano!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Envidia es poco. Además empiezo a desarrollar una especie de síndrome paranoico porque como casi todos los que tenéis blogs vivís en ciudades y más concretamente en ciudades a las que van todos los grupos, cuando vienen grupos como The Brew fijo que durante una semana voy de blog en blog leyendo maravillas y maravillas del grupo de turno mientras escucho el disco en casa. Qué te voy a decir, bro, que me da envidia, rayos. Como tu sólo tengo los dos últimos discos pero si siguen como hasta ahora puede ser el nacimiento de un clásico.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que les vi hace un añito y también me sorprendieron con ese buen hacer y el sonido setentero. Las influencias están claras y aunque tampoco es que sean nada nuevo bajo el sol son un valor seguro. Un saludo

ROCKLAND dijo...

Pues sí, conciertazo también aquí por el norte. Ya no es ninguna casualidad. Estos tíos son unas máquinas.
No sé si llegaran lejos porque ya sabemos como está la industria, pero pueden llegar muy lejos.

Recomiendo a cualquiera que no les pierdan la pista.

Saludos.

Pepe Frías dijo...

Vaya tralla, Luis, y eso que sólo he escuchado "a million...". Me hubiese gustado verlos en vivo. La próxima no me los pierdo.

- dijo...

Anónimo: Sí, impresionante, y ojo al guitarrista, que la puede liar de aquí poco tiempo

Esbarzer: tranqui, seguro que tendremos oportunidad de verlos la próxima vez que vengan. Fliparás

Aitor: ¡la envidia es muy mala! jajajaja

Rocklive: yo creo que darán mucho que hablar en el futuro, porque tal y como dices, son un valor seguro

Rockland: sí, si la industria no lo jode, éstos la lían en cuatro días. Ojalá

Pepe Frías: ¡Me alegra verte por aquí! La próxima no nos la perdemos. Allí estaremos, en primera fila. Prometido

Anónimo dijo...

Hey I think you have a great blog going here, I found it on Bing and plan on returning regularly for the information that you all are providing.

Kry dijo...

Yo los ví en Sevilla poco después de que tocaran allí, y aunque me había escuchado mil veces el disco y traía muy buenas referencias, TODO se quedó corto al verlos. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.